Tarot de Nieves  Tarot de Amor

tarot del amortarot del amor

tarot del amor

tarot del amortarot de amor

 

tarot gratis

tarot del amor

tarot

   

Horus

Se representa como un hombre con cabeza de halcón, con o sin la doble corona de los dos Egiptos; también sólo como un halcón; como el bebé que amamanta Isis; como un niño con la doble corona; como un Sol que tiene a cada lado la úreus y las alas desplegadas de un halcón.
Naturaleza: forma parte de la tríada sagrada.
Como vengador y, por así decirlo, "resucitador" de su padre (Osiris), Horus es el símbolo de la resurrección para todos los hombres: el Hombre Interior que batalla contra sus propias sombras tenebrosas. Es, en cierto modo, el Sol visible e inteligente que con su luz despeja todas las sombras; a veces lleva un báculo de Anubis para poder andar entre las tinieblas; o bien un bastón o cetro de poder, símbolo de mando y de arma contra las fieras físicas o psicológicas. Como deidad solar de influencia terrestre, protege el esfuerzo de la Humanidad en marcha; cuando aparece con figura de barquero simboliza una de las formas de "navegar" por el mundo con habilidad para sortear los peligros (simbolizados éstos por un cocodrilo al que puede matar con su lanza); se ayuda también con la cruz cansada o Llave de la Vida Eterna, o bien con el llamado "martillo de Horus", que resucita a los muertos y llama a los dormidos.
Horus es "el que gobierna con los ojos"; es quien se traba en lucha con tu tío Seth por el imperio del mundo y para vengar la muerte de Osiris, su padre. Por eso simboliza al Sol Naciente en su doble carácter de vencedor de las tinieblas y de elemento renovador de la vida. Se le rendía culto (muy extendido) en Abidos.

Volver

 
    

tarot gratis del amor  Tarot del Amor   Tarot  Tarot Gratis  Tarot del Amor   Tarot  Enlaces  Tarot

Todos los derechos reservados